Como ahorrar combustible.
Al encender y arrancar
1.- No calientes tu vehículo por varios minutos cuando no esta en movimiento, a menos que sean épocas de bajas temperaturas y menos de un minuto; ya que lo único que estas haciendo es consumir gasolina y dinero.
2.- Cuando avances para iniciar tu recorrido, hazlo moderadamente luego acelera progresivamente. Sólo tienes que esperar a que la temperatura del motor se estabilice para después obtener la plena potencia de éste.
3.- Es un error acelerar el coche al momento de arrancar, provoca desgaste prematuro del motor, daña bujías o inyectores y se producen depósitos excesivos de carbón.
4.-Utiliza en cambio un aceite multigrado de buena calidad, este le ofrecerá protección extra en el arranque del motor, sobre todo a bajas temperaturas.
1.- No es bueno acelerar hasta el fondo tu coche, ya que provocas que consuma hasta cuatro veces más de gasolina e incrementas la posibilidad de accidentes, hazlo moderadmente.
2.- Si estas en un crucero, la acción de frenar y acelerar, hace que tu coche consuma más combustible y te canses más, ahora imaginate en un horario con mayor tráfico.
Acelera gradualmente, con suavidad, a velocidad moderada, constante y de acuerdo a las condiciones de tránsito.
3.- Conducir a muy bajas velocidades es igual de contraproducente que el hacerlo a una alta velocidad.
Procura conducir entre 60 a 80 km/h, ya que la mayoría de los vehículos a esta velocidad ofrecen un óptimo de economía. En las autopistas reduce la velocidad y que no pase de 110 km/h, así ahorrarás combustible e irás más seguro.
Potencia
Cuando aceleras a fondo tu coche, arrancas en frío, aceleras y frenas continuamente; además de la constante fricción entre partes mecánicas, del rodamiento y la resistencia del aire al avanzar, provocan el sobreconsumo de combustible y contaminan.
1.- Emplea correctamente la potencia del coche. Acelera suavemente y para alcanzar el mayor redimiento en la potencia de tu carro , haz los cambios de velocidad progresivamente.
Generalmente la potencia que ofrecen los autos compactos es suficiente tanto para circular en la ciudad como en la carretera aún pasandote del límite de velocidad( lo cual tampoco debes hacer).
2.- Aproveche al máximo las prestaciones de torque y potencia que puede proporcionarte tu auto, no olvides consultar tu manual para saber más sobre este tema.
La aerodinámica también cuenta
1.- El abrir las ventanas cuando se viaja en carretera o autopista, el uso de "quemacocos" o "sunroof" así como la canastilla portaequipaje, son algunos elementos que también provocan el sobreconsumo de gasolina; es mejor y si es posible , cerrar las ventanas y usar la ventilación interior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario