script

lunes, 6 de junio de 2016

Como aumentar la potencia de un motor?

Como aumentar la potencia de un motor?

En el motor de combustión interna, se puede, sin cambiar sus principios básicos, multiplicar generosamente la potencia inicial de como fue creado. Estas innovaciones van desde la estructura básica hasta mejoras electrónicas. Casi todas estas variaciones que buscaban mejorar todas y cada una de las partes básicas, han sido logradas por la creatividad de Ingenieros y Técnicos muy preocupados en obtener la mayor potencia posible con un menor consumo de combustible; utilizando para ello modificaciones en la estructura, materiales, formas mejor diseñadas, basándose en una Tecnología cada vez mas sofisticada. El laboratorio de estas pruebas generalmente han sido las competencias automovilísticas, en donde se han podido probar todas estas modificaciones, para luego instalarlas en los automóviles de serie. Podemos asegurar que los procedimientos de mejoramiento del motor, aparte de servir cada día en la mejora de la Tecnología que se aplica en los autos de serie, se utilizan cada día en mejorarlos, inclusive con visión deportiva. Aquí entra el aficionado de calle que no se conforma con la originalidad de su motor y necesita mejorar en lo que sea posible el rendimiento de su coche. Cuando se ha decidido mejorar las características originales del motor, se debe pensar también en los objetivos de las mismas, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de estas modificaciones. Por lo general, las modificaciones deben ser muy bien pensadas, debido a que el diseño original ya tiene de por sí un estudio minucioso de todas y cada una de las partes, por lo que se logrará un buen resultado si el cuidado en su nuevo diseño utiliza partes de mejor calidad, generalmente más costosas por sus características.
A continuacion se describen brevemente todas las opciones con las que podemos jugar con nuestro motor a la hora de buscar mas caballos de potencia Dividiremos estos cambios en dos grandes grupos en funcion de la facilidad de realizarlos, costes y tiempos de llevarlos a cabo.
 

Modificaciones sencillas.

 Kit de admision directa. 
Bujias alto rendimiento.
 Aditivos especiales.
 Centralitas electronicas.
 Lineas de escape.

Modificaciones de taller.

 Transformaciones de la culata.
 Organos de la distribución.
 Las válvulas .
Trucaje de émbolos.
 Los segmentos Modificaciones del cigüeñal.
 Los cojinetes de línea y biela .
Aumento de la lubricación y retención de aceite.
 Tubulares de admisión.
 Modificaciones en el encendido Sobrealimentación de motores.

Bujias La BUJIA es un elemento importante del motor ya que, en el instante de la explosión soporta unos 1.000ºC. Un Grado Térmico inadecuado hace que el motor gaste hasta 4 Pts. más de Gasolina cada Km., contamina el Medio Ambiente y, el Tubo de Escape, se corroe. Las Bujías se fabrican con UNO, DOS, TRES ó CUATRO electrodos, no existiendo diferencias en cuanto a su funcionamiento termodinámico. Sin embargo existen diferencias de conductividad si los electrodos son de Cobre; Níquel; Platino o Plata. Y según sea el material de los electrodos, el precio de las Bujías será distinto. El paso de elevada intensidad de la bobina a la bujía necesita cables con buena sección y que dificulten lo mínimo el paso de esta. Para motores con mucha potencia, cada detalle suma. Cables de bujias. Todo vehículo a inyección, posee una U.C.E. o E.C.U. (unidad de control electrónico) que maneja la inyección de combustible, el avance del encendido, la presión del turbo, limitadores de RPM y velocidad, correctores de levas y todos los parámetros del funcionamiento de la inyección electrónica. Centralitas Este software consiste básicamente en un programa desarrollado por el fabricante para un tipo de motor en concreto. Durante su diseño, se busca la mayor variedad posible de condiciones de conducción: - Calidades de combustible, mucha diferencia entre Europa y otros países - Diferentes climas, alturas - Valores de emisiones específicos para la mayoría de países. - También se han de tener en cuenta los distintos perfiles de los conductores. - Uso del vehículo (arrastrar remolques/caravanas o dar agradables paseos). Actualmente y sobre todo los automóviles de grandes series se fabrican para ser vendidos y usados en todos los países de diferentes continentes. El fabricante tiene la difícil labor de encontrar una solución de compromiso para todas las diferentes condiciones de conducción. Con estos elementos forzaremos la entrada de aire en los cilindros aumentando por consiguiente, la respiración y el rendimiento volumétrico, lo cual equivale a un aumento de cilindrada. Para conseguir este objeto la relación de compresión de estos motores no debe ser aumentada, sino reducida puesto que al ser mayor el volumen de mezcla aire combustible precisa de mayor espacio en la cámara Sobrealimentación de motores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario