script

lunes, 6 de junio de 2016

Range Rover Sport

Range Rover Sport


El Range Rover Sport es un automóvil todoterreno del segmento E producido por la marca Land Rover. Está inspirado en el prototipo Range Stormer del año 2004, y fue puesto a la venta a mediados del 2005. Sus principales rivales son el BMW X6, el BMW X5, el Mercedes-Benz Clase M y el Porsche Cayenne.
El Range Rover Sport es un cinco puertas con motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Al contrario de lo que indica su nombre, el Range Rover Sport no comparte su plataforma con el Range Rover, que es más grande y caro, sino con el Land Rover Discovery. A diferencia de este último, el Range Rover Sport solo tiene cinco plazas y el Land Rover Discovery puede tener hasta 7 plaza, aunque el último modelo que se ha sacado si puede llevar 7 plazas.
Motores
Sus motorizaciones de gasolina son un V8 atmosférico de 4.4 litros de cilindrada y 300 CV de potencia máxima y un V8 con compresor de 4.2 litros y 390 CV; este último es el segundo automóvil más potente de la historia de la marca. Los Diesel son un V6 de 2.7 litros y 190 CV y un V8 de 3.6 litros y 272 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e inyección directa common-rail. El Range Rover Sport cuenta con una caja de velocidades automática y secuencial de seis marchas.Las suspensión y la dirección se endurecen al circular a altas velocidades, y se suavizan cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular.

Las suspensiones funcionan como las de los automóviles de carreras, ya que se endurece cuando el vehículo circula a altas velocidades y en curvas, mientras que se suaviza cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular.Luego, el sistema Dynamic Response controla el balance de la carrocería e intenta mantener siempre la estabilidad a nivel óptimo. Finalmente, la dirección ZF Servotronic asegura una muy rápida respuesta y también se ablanda o endurece dependiendo de las condiciones de marcha.Pero cuando el usuario abandone el pavimento podrá confiar en el potencial del Range Rover Sport. Si bien los neumáticos no son muy adecuados para el off-road, el novedoso sistema electrónico Terrain Response permite al usuario optar entre 5 programas diferentes. Cada uno de ellos ajusta los parámetros de configuración del vehículo dependiendo del terreno a transitar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario